viernes, 30 de septiembre de 2011

Lucha contra la contaminación de los suelos


La mayoría de los países industriales han desarrollado reglamentaciones de lucha contra la contaminación atmosférica, adoptando estrategias en función de sus peculiares características tradicionales, culturales y ambientales. No obstante, se reconocen una serie de principios generales que deben tenerse presentes para una eficaz lucha contra la contaminación atmosférica, entre los que podemos destacar:
·         Las decisiones deben basarse en datos correctos obtenidos del conocimiento científico y técnico, de los procesos ecológicos y de la tecnología para el control de las fuentes de emisión.
·         Los métodos a aplicar han de ser flexibles, de forma que puedan adaptarse al cambiante desarrollo del conocimiento del problema y de las técnicas para resolverlo.
·         Han de tenerse en cuenta las circunstancias tanto económicas como ambientales, siendo necesario disponer de un buen sistema de análisis económico y de prioridades económicas.
·         La coordinación y una eficaz estructura legislativa y administrativa son necesarias para convertir las prioridades y decisiones en acción.
Aparte de estos principios de carácter general, es imprescindible para llevar a cabo un programa de lucha contra la contaminación atmosférica una fuerte concienciación del público a través de una información lo más amplia posible y una decidida voluntad política, ya que la promulgación de leyes contra la contaminación atmosférica es una decisión de carácter político en cualquier país.
Algo importante y muy efectivo para preservar los suelos es a demás de reducir el uso de materiales tóxicos para el ambiente (que también afectan nuestra salud) el reciclaje es la forma más ecológica de ayudar.
Existen contenedores especificados con cada tipo de desechos comunes esta: el papel, el plástico, el metal, el vidrio y los desechos orgánicos, y tóxicos.
Cada uno de estos elementos pueden y deben ser reciclados puesto que pueden ser reutilizados y algunos como el plástico no se degeneran por si solos o tardan décadas en desintegrarse y mientras ese tiempo pasa causa daños a los suelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario