viernes, 30 de septiembre de 2011

Importancia


Si poseemos una disciplina para mantener nuestras calles limpias, nuestros parques y jardines, nuestras zonas rurales entre otros; podremos observar un cambio. También podremos concientizar a otros con nuestras acciones, porque se darán cuenta de que mantener nuestro planeta sano es muy fácil. Las consecuencias Dada la facilidad de transmisión de contaminantes del suelo a otros medios como el agua o la atmósfera, serán estos factores los que generan efectos nocivos, aun siendo el suelo el responsable indirecto del daño.
La presencia de contaminantes en un suelo supone la existencia de potenciales efectos nocivos para el hombre, la fauna en general y la vegetación. Estos efectos tóxicos dependerán de las características toxicológicas de cada contaminante y de la concentración del mismo. La enorme variedad de sustancias contaminantes existentes implica un amplio espectro de afecciones toxicológicas.
Los primeros programas de lucha contra la contaminación atmosférica son nacionales y surgen, inicialmente, para proteger la salud y bienestar de las poblaciones expuestas a niveles de contaminación superiores a los valores considerados aceptables y causados, bien por un foco puntual emisor de contaminantes peligrosos, o por la estructura demográfica e industrial de una determinada zona que provoca una contaminación general o episódica. 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario